LUIS FERNÁNDEZ ARROYO – Pintor argentino contemporáneo

     LUIS FERNÁNDEZ ARROYO, pintor argentino contemporáneo ha nacido en Buenos Aires y no ha tenido formación académica. Durante un tiempo frecuentó el taller de Demetrio Urruchúa, pintor, grabador y muralista, quién realizó junto con Castagnino, Soldi, Berni, y Spilimbergo los murales de las Galerías Pacífico, maestro recordado por su inquebrantable posición ética frente al arte, la que transmitía a sus discípulos. Posteriormente perfeccionó sus conocimientos con el pintor Manuel Claro Bettinelli, gran colorista, y con quién mantuvo un trato amistoso y fructífero.

     
Los temas que trató al principio con una impronta impresionista, fueron las calles de barrios de Buenos
 

Aires que hoy están de moda: Palermo, Almagro, San Telmo; sus antiguas casonas y las clásicas ochavas que albergaban bares, cafetines con billares y sus eternas mesas vacías. Paralelamente se vuelca al paisaje y tanto le interesa recorrer nuestro sur andino, las costas de Uruguay, las antiguas aldeas europeas, como adentrarse en los canales de Venecia. Pero es en definitiva el paisaje argentino, en particular la pampa y sus horizontes, con sus cielos luminosos e impredecibles, llanuras casi infinitas y extensos pastizales, el que le ha permitido volar con la imaginación, a veces con una sintética abstracción.

     Fernández Arroyo ha sido muy activo en lo que respecta a mostrar sus obras, participar en salones y concursos e integrar grupos de pintores. En los últimos 30 años ha realizado 50 exposiciones individuales y ha participado en más de 100 muestras colectivas, integrando a veces los grupos “Promoción Plástica” y “Apertura” creados en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. También ha exhibido sus cuadros en el extranjero, realizando giras por ciudades de Italia, exponiendo individualmente en galerías de Roma, Turín y Venecia, además de Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

   
 
 
     También, ha intervenido en numerosos Salones, entre Nacionales, Provinciales, Municipales y privados, obteniendo 29 premios y distinciones, habiendo actuado como jurado en varios salones Nacionales, Provinciales, Municipales y privados. Es frecuente su participación por los diversos medios tratando temas del arte, dando cursos y conferencias, así como comentarios sobre muestras, presentaciones de artistas y análisis del arte actual y su devenir.
 
 
       Sus obras se encuentran en Museos y pinacotecas de la Argentina y el extranjero y se exhiben en Galerías de Buenos Aires, Punta del Este y Miami.

     Varios críticos prestigiosos se han referido a la obra de Luis Fernández Arroyo, entre ellos Rafael Squirru, Albino Dieguez Videla y Laura Feinsilber, quienes han destacado la autenticidad de su planteo frente al arte, sin concesiones y absteniéndose de incursionar más allá de lo que genuinamente fluye de su interior.

En sus últimas series, “Color y estructura”, “Los colores del paisaje” y Cielos y soles”, hay una marcada tendencia de su pintura hacia una síntesis colorística, que va acentuándose día a día y que se revela en cada exposición, a lo que habría que agregar una marcada admiración hacia la filosofía pictórica de artistas como Kandinsky, Matisse y los maestros argentino Lino Spilimbergo y Raúl Russo.

En el ámbito de la Justicia y en conexión con el arte se desempeña como Perito Judicial en la especialidad "Arte y Antigüedades", en la Corte Suprema de Justicia y en cinco Cámaras Nacionales de Apelaciones de la Capital Federal.

 
Luis Fernández Arroyo - PINTOR ARGENTINO CONTEMPORANEO            info@fernandezarroyo.com.ar

Sitio Web desarrollado por 4k EstudioWeb